Alberto Anibal Ozuna (62) está imputado por el homicidio de Alberto Ferreyra Lang (35), ocurrido en agosto de 2012 en el barrio Florentino Ameghino. Si bien una fiscal había pedido el sobreseimiento del acusado, la causa llegó a debate oral de todas maneras.
Un hombre acusado de haber asesinado a su yerno de un disparo en agosto de 2012 en una casa del barrio Florentino Ameghino comenzó este martes a ser juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4.
Se trata de Alberto Anibal Ozuna (62), quien está imputado por el homicidio de Alberto Ferreyra (35).
Según la hipótesis que intentará probar el fiscal Fernando Castro, el 13 de agosto de 2012, cerca de la 1.10 del a madrugada, Ozuna salió de su casa en Guayana al 1000 y, armado, amenazó a su hija que se encontraba en la vereda acompañada de su pareja, Ferreyra.
“Si vas a tirar, tirame a mí, papá”, desafió la mujer a su padre y, en esas circunstancias, Ferreyra intercedió, para que la discusión se terminara.
Sin embargo, Ozuna, lejos de calmarse, disparó e hirió mortalmente en el abdomen a Ferreyra, quien murió a los pocos minutos.
Según trascendió, Ozuna estaba peleado con su hija por un problema que tenía ella con el hijo de la actual pareja del hombre.
El fiscal cuenta con elementos probatorios para sustentar su hipótesis: declaraciones de vecinos, la autopsia de Ferreyra y la ausencia de restos de pólvora en sus manos y la declaración de la hija del imputado.
Sobre la veracidad de la declaración de la única testigo presencial hay dudas, ya que durante la investigación la mujer dijo primero que su padre disparó y después, que el disparo se “escapó” durante un forcejeo con su expareja.
A seis años de producido el crimen, los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro serán los encargados de juzgar a Ozuna.
Pedido previo de sobreseimiento
Fernando Castro será el fiscal durante el debate oral ya que, en 2014 la fiscal que investigó el caso, María Isabel Sánchez, había solicitado el sobreseimiento de Ozuna a la Justicia de Garantías por falta de pruebas.
Para la fiscal Sánchez, en la investigación “no fue posible acreditar la hipótesis planteada ni en su faz material ni en su faz subjetiva”.
Sin embargo, el juez de garantías Gabriel Bombini rechazó el planteo de la fiscal Sánchez y consieró que había elementos suficientes para llegar a un debate oral.